Clausura del Proyecto K-219 en el I.E.S Cañada Real de Valmojado

El pasado 30 de mayo tuvo lugar en  el Ayuntamiento de Valmojado la clausura del proyecto K-219, The heritage of the past, the consequence of the present and the promise of the future iniciado el año pasado y en el que participaron cinco países europeos: España, Turquía, Alemania, Italia y Macedonia.

El I.E.S Cañada Real de Valmojado ha acogido durante una semana a representantes de cuatro países europeos con motivo de la celebración de la clausura del Proyecto Europeo Erasmus + K-219 por la integración e inclusión social. El mencionado acontecimiento se celebró el pasado jueves 30 de mayo en el Ayuntamiento de Valmojado y estuvo presidido por personalidades de la Educación como el Director de la Unidad Escolar del Sepie, Don Andrés Ajo Lázaro, el Jefe de Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos, Don Lucio César Calleja Bachiller, el Director del I.E.S Cañada Real, Don Felipe Núñez, y representantes políticos como el Alcalde de la localidad, Don Jesús Agudo.

Durante el acto, que fue amenizado por un grupo de alumnos españoles con diversas y magníficas intervenciones musicales, se pudieron escuchar las intervenciones de las personalidades citadas y miembros participantes en el proyecto. Así, se escucharon  palabras de agradecimiento a todos los países participantes e implicados en dicha iniciativa integradora, al igual que de ánimo, desde los miembros de la Consejería de Educación, para continuar con este tipo de actividades tan positivas y motivacionales para nuestros jóvenes. Asimismo, fuimos testigos de diversas imágenes y presentaciones que son el reflejo del trabajo realizado durante este tiempo por nuestros alumnos y las distintas delegaciones internacionales implicadas. También conocimos la experiencia de las familias de acogida gracias a la intervención de una madre española representante de todas las implicadas. Finalmente, se hizo entrega de los diplomas a todos los participantes.

Sobre el proyecto

El presente proyecto K-219, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se inició el pasado curso y  ha tenido una duración de 2 años. En él, han intervenido cinco países, Turquía, Alemania, Italia, Macedonia y España. Tal iniciativa que nace bajo el lema, The heritage of the past, the consequence of the present and the promise of the future, tenía como objetivo desarrollar iniciativas de inclusión social en aras de desarrollar actitudes abiertas y tolerantes hacia las diferencias culturales, sociales económicas, cognitivas, género y edad que caracterizan nuestro mundo global. Algo que, tanto nuestros alumnos como los alumnos del resto de países han alcanzado.

dav
dav
dav