PROYECTO ERASMUS: VET GOING ON

El proyecto VET: GOING ON es un proyecto que lleva a cabo la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha en colaboración con 27 Centros Educativos que imparten Formación Profesional Básica y de Grado Medio siendo el I.E.S. Cañada Real uno de estos centros.
En este proyecto está participando alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio que tiene el centro, concretamente Marina de Paz González del Ciclo Formativo de Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia y Adrián Martínez González del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes.
Consiste en que el alumnado realiza sus prácticas (el módulo Formación en Centros de Trabajo) fuera de España, de manera que durante este curso, Marina realiza sus prácticas en un Centro de Día de Burdeos (Francia) con niñas y niños que presentan diversidad funcional y Adrián realiza sus prácticas en una Empresa de Birmingham (Reino Unido).
Estos alumnos no solo desarrollan lo aprendido durante el ciclo formativo adquiriendo experiencia laboral en su profesión, sino que esta experiencia contribuye a su desarrollo personal adquiriendo habilidades de autonomía al vivir durante 3 meses en un entorno totalmente nuevo para ellos.
Los dos están encantados con la experiencia que están viviendo, Adrian vive con un matrimonio que le trata como un hijo y Marina vive sola en un piso en el centro de Burdeos. Allí han hecho un montón de amigas y amigos y han aprendido a desenvolverse en un país que no es el suyo.
Han querido compartir con nosotras y nosotros su experiencia y en las fotos nos enseñan una pequeña muestra de su vivencia.
Podemos ver a Marina tumbada en el césped en el Jardín Publique pasando la tarde, en el Pont de Pierre (puente de piedra) y en el Monument aux girondins con sus otros compañeros Erasmus de otros institutos. En la última foto podemos ver el rincón preferido del aula en el que Marina trabaja.
Adrián nos muestra algunas fotografías de su visita a Londres con sus otros compañeros Erasmus con los que comparte su día a día.
Este tipo de proyectos Erasmus promueven la formación y el empleo para los jóvenes que cursan Ciclos Formativos de Grado Medio, además de una experiencia que nuestras chicas y chicos no olvidarán nunca.