GANADORES DEL PREMIO NICO 2018

En mayo del 2018 los profesores y alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia decidimos participar en la categoría educativa de los Premios Nico, premios del Mundo Mayor (organización que se dedica a fomentar la interacción e integración intergeneracional entre mayores y jóvenes) cuyos premios se celebran todos los años. La actividad con la que participamos fue la que realizamos en la Semana Cultural el curso pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad consistió en reunir en el Instituto a personas mayores tanto de la Residencia Virgen de los Dolores de Valmojado como abuelas y abuelos del alumnado del centro para mostrarles nuestro agradecimiento. En la actividad se proyectó un vídeo elaborado por las alumnas, se leyó una carta, se generó un coloquio muy interesante y se les invitó a tomar un aperitivo. Una actividad en la que todos aprendimos, nos reímos, nos emocionamos y nunca olvidaremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, en el siguiente video se puede ver un resumen de esta actividad.

 

Al inicio de este curso 2018-2019 nos comunicaron que éramos finalistas y debíamos acudir a la Gala que se celebraba el 27 de noviembre, así que allí fuimos. Acudimos profesores, alumnas así como trabajadores y usuarias de la residencia con mucha ilusión y nerviosismo al mismo tiempo.
La gala se celebraba en un teatro de Madrid y tenía un fotocol, una alfombra roja, muchos mensajes grabados de personas famosas y un montón de sorpresas. El hecho de estar allí habiendo sido invitados/as como finalistas era ya un premio en sí mismo.
Cuando nombraron los finalistas de la categoría educativa éramos un manojo de nervios, nos cogimos fuerte de la mano y ¡nuestro nombre se oyó! ¡¡¡¡Habíamos ganado!!! No nos lo podíamos creer pero era verdad. ¡Fue increíble!
Atravesamos la alfombra roja en medio de aplausos y felicitaciones, con un aluvión de flashes que provenían de los fotógrafos y nuestras abuelas con el premio en la mano y subidas en el escenario expresaron su gratitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda una experiencia que siempre recordaremos con mucho cariño, una experiencia que llevamos en nuestros corazones, una experiencia que nos enseña lo importante qué es compartir actividades con nuestros mayores.